Mediación Familiar, para resolver conflictos de pareja

Mediación Familiar, para resolver conflictos de pareja

Mediación Familiar… Cada vez se está dando a conocer más esta opción que se va dando eco frente a las soluciones que ofrece un tribunal.

Según los datos, ocho de cada diez parejas que aceptan a un Mediador, llegan a un acuerdo de forma voluntaria. Está opción es más económica, más rápida y menos traumática psicológicamente que la imposición de leyes y legislaciones.

La Medición Familiar tiene como objetivo llegar a un acuerdo con un profesional, “el mediador”, que permita negociar satisfactoriamente acuerdos familiares y sobre todo y de forma principal, lo mejor para los hijos. El éxito del proceso es proporcional a la voluntariedad que tiene la pareja en dar soluciones posibles a sus conflictos.

Está validez, se puede hacer ante notario para tenerlo en consideración de forma legal y estipulado punto por punto.

 

Beneficios de contactar un Mediador

Algunas ventajas de contratar los servicios de la mediación familiar son:

  • Reduce la posibilidad de que se utilicen a los hijos como meras herramientas o chantajes emocionales.
  • Crea una atmósfera de cooperación entre los padres, que indirectamente beneficio esta etapa en los niños de una forma más soportable.
  • Minimiza las sensaciones negativas en los hijos a la separación.
  • Disminuye es estrés o coste emocional en ambas partes.
  • Ahorra dinero y agiliza todos los procesos.

 

Los perfiles que contratan de estos servicios son variados, desde parejas jóvenes con diferencias ante el nacimiento del hijo, aparición de terceras personas, matrimonios de larga duración donde está dañada y quebrada su comunicación y complicidad y pareja, problemas económicos que desembocan en la ruptura…

Son muchas las relaciones que optan por desaparecer, y esta herramienta está haciendo que este periodo o fase de la vida, sea lo menos dolorosa y resolutiva para la propia pareja y todo su alrededor, desde familiares a conflictos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *